El más selecto, exclusivo y seguro conjunto residencial del Mar Menor.

Un entorno inigualable

La Urbanización Mar de Cristal es quizás el más selecto, exclusivo y seguro conjunto residencial del Mar Menor. Al tener más de 310 días de sol al año es el destino ideal para pasar unos cálidos días de descanso.

Un lugar donde pequeños y mayores podrán disfrutar de los placeres que brinda este inigualable entorno.

Paseo Marítimo Mar de Cristal

Playas

Situada en pleno Mar Menor, La Playa de Mar de Cristal es una de las más importantes de Murcia. Cuenta 1.100 m de arena fina y dorada. Se encuentra dotada con un elevado número de servicios, como un puesto de primeros auxilios, vigilancia, limpieza, etc. para disfrutar de un inolvidable día de sol, descanso y ocio. Además, cuenta con un agradable paseo marítimo en el que pequeños y mayores pueden disfrutar de un relajante paseo a pie o en bicicleta.

Las tranquilas y cálidas aguas del Mar Menor, junto con el clima de la zona – 310 días de sol al año y 18º de temperatura media anual-, permiten disfrutar de sus aguas transparentes durante todo el año, y de la práctica de actividades náuticas.

Playas de Mar de Cristal

Ocio y Servicios

Aparte de una playa galardonada con la bandera azul, la Urbanización cuenta con un exclusivo club de padel y tenis, un puerto deportivo junto al paseo marítimo y todo ello rodeado de innumerables servicios tanto públicos como privados que garantizan la más cómoda y placentera estancia. A escasos 15 minutos de Cartagena y a tan sólo 5 minutos del campo de golf La Manga Club, del pueblo.

Puerto deportivo Mar de Cristal

Deportes acuáticos

El Mar Menor es uno de los mejores lugares del mundo para practicar vela, windsurf, kitesurf, flysurf, piragüismo, natación, esquí, motonáutica, y toda clase de actividades náuticas. Por la tranquilidad y limpieza de sus aguas, el escaso oleaje, poca profundidad y el clima favorable, se pueden practicar deportes náuticos sin peligro.

Deportes acuáticos en Mar de Cristal

Zona deportiva

Conoce el prestigioso club de padel y tenis de la Urbanización Mar de Cristal. Cuenta con 7 pistas de padel y 5 de tenis. Clases de iniciación y perfeccionamiento.
Practica tus deportes favoritos: golf, ciclismo, hípica, futbol, baloncesto, etc..

Area deportiva en Mar de Cristal

Golf

Los jugadores de golf cuentan con un entorno privilegiado para la práctica de este deporte, no sólo por un clima favorable, con 310 días de sol al año, sino por el elevado número de campos de golf existentes en la zona.

La Urbanización Mar de Cristal se encuentra a escasos cinco minutos de la Manga Club (54 hoyos) y muy próximo a otros campos de golf.

LA MANGA CLUB
(54 HOYOS)
La Manga Club. Los Belones
30385. Cartagena (Murcia)

Gastronomía

Disfrute de la gran variedad de pescados, mariscos, deliciosos arroces y ricas verduras y hortalizas de la huerta murciana. Productos elaborados según las recetas de la cocina tradicional mediterránea.

Como entrantes destacan el popular langostino del Mar Menor, los salazones, la mojama, las huevas de mújol y el atún de hijada, que se suelen acompañar con habas crudas y tiernas o con almendras fritas.

Los pescados son excelentes: frescos, recién sacados del mar. Destacan la dorada y el mújol, preparados a la sal y a la espalda.

Uno de los platos más conocidos del Mar Menor es el arroz Caldero. Se trata de un arroz caldoso cocinado a base de pescado de roca y cuyo nombre proviene del recipiente donde se cocina. La salsa ali-oli es un acompañante perfecto para este arroz y muy común en esta tierra.

En la huerta murciana encontramos ricas verduras y hortalizas, con las que se elaboran platos como el mojete murciano (una rica y típica ensalada de tomate, cebolla, huevo y aceitunas), las perdices de lechuga, ensalada cantonal, los michirones, los guisantes con jamón, el tomate y pimientos fritos, etc.

Por lo que a los postres se refiere, destacan el tocino de cielo, la sopa real hecha de almendras y yema de huevo, el arrope elaborado con frutas y verduras maceradas con miel, y para el café un asiático con leche condensada, coñac y canela.

Una gastronomía rica y variada es lo que podrá degustar en todos los restaurantes de La manga del mar menor.

Gastronomía en Mar de Cristal

Cómo llegar

Mar de Cristal está perfectamente comunicada con el resto de España y con el resto de los países europeos a través de una amplia red de transportes y comunicaciones que cada año se hace más completa.

Por Tierra: Se puede llegar a Mar de Cristal por carretera, a través de la autovía A-30 y AP-7 enlazando con la MU-312, tomando la salida 9 –Mar de Cristal- . Además se puede llegar utilizando el tren, a través de la línea de Renfe que lleva a Cartagena o utilizando el autobús, con parada en la estación de autobuses de Cartagena.

Por Aire: Los aeropuertos más cercanos a Mar de Cristal son el de San Javier (Murcia), el de Alicante, el de Almería.

© 2017 Convasa.com. Todos los derechos reservados.